fbpx
0

Cómo aumentar las defensas de organismo con las especias picantes.

Lo que comemos no solo influye en lo que somos, sino también en cómo nos sentimos. No debemos olvidar que los alimentos adecuados pueden tener un efecto asombroso en nuestro cuerpo, mejorando todas sus funciones.

Hoy en día la pregunta más relevante es ¿cómo mejorar las defensas naturales del organismo para protegernos de los virus? Los alimentos picantes y las especias tienen un efecto positivo en el organismo, pero deben consumirse con precaución.

El jengibre.

El jengibre ha sido uno de los remedios para el resfriado más populares durante siglos. El jengibre fresco estimula la producción de los interferentes que tienen la capacidad de detener la replicación viral, proteger las células de infecciones y activar las células del sistema inmune. Además, el jengibre es rico en vitaminas C, A y vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en uno de los alimentos más poderosos en tiempos de enfermedad.

El pimiento chile.

El pimiento chile y la pimienta negra  también son excelentes ayudantes para los resfriados. El pimiento chile tiene poderosas propiedades antisépticas  matando bacterias y hongos patógenos. Al igual que el jengibre, el chile  es rico en vitaminas y oligoelementos con propiedades antioxidantes y tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. Además se ha demostrado que es eficaz para reducir el peso y acelerar el metabolismo.

Curcuma.

Curcuma es un condimento  cuyas propiedades tienen un efecto inmunomodulador. Su principal ingrediente activo, la curcumina, es conocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Además de su efecto antiviral directo, probado por muchos experimentos, la curcumina tiene un efecto positivo sobre la función pulmonar, que ahora es especialmente importante. Se ha comprobado que el consumo regular de esta especia en los alimentos mejora la función respiratoria y tiene efectos antiinflamatorios. Pero lo más importante para hoy es que los experimentos de laboratorio han demostrado que la curcumina inhibe la reproducción de virus relacionados con el coronavirus actual. También hay evidencia de que reduce la probabilidad de complicaciones después de infecciones virales graves, debido a su función de bloquear la liberación de citocinas inflamatorias.

Por supuesto, la lista de alimentos útiles para la inmunidad no se limita a estos tres alimentos.

Lo más importante que hay que recordar es que un buen sistema inmune no es solo la alimentación adecuada, sino también la protección integral,  el cumplimento de las reglas simples del higiene personal  y pensamientos positivos.

!RECIBA 10 € DE DESCUENTO EN SU PRIMERA COMPRA!

Inscríbase a nuestro boletín para recibir información sobre las promociones y nuevos productos.

Te has suscrito correctamente, gracias!