fbpx
0

En el lado occidental del globo terráqueo la mayoría de las personas cree que el budismo es una religión. Vemos todos estos templos exóticos, estatuas enormes e imponentes, los rituales y monjes. Todo indica que se trata de adorar a un ser superior y sus enseñanzas. Sin embargo, el budismo nunca ha sido una religión y no debería serlo.

¿Qué es el budismo?

El budismo es una doctrina filosófica. Su propósito es dirigir a una persona a buscar la verdad para entender el mundo sin prejuicios y subjetividad, ver las cosas como son. Esto es uno de los aspectos clave del budismo, dejar de lado los paradigmas y juicios sobre las circunstancias de la vida, llegar a ser consciente de su propio Ser. La Enseñanza de Buda es una de las filosofías practicadas más relevantes del mundo actual.

Los defensores del concepto del budismo como religión imaginan que en las sociedades modernas que lo practican, las personas adoran al Buda y hacen ofrendas, leen oraciones, etc. Los seres humanos necesitan venerar a alguien y debido a este anhelo se erigieron templos, escuelas, centros para el estudio del budismo, etc., lo que priva al budismo de su pureza inicial.

Como resultado de cambios en las convenciones, el budismo moderno y su comprensión se desviaron del concepto original y no reflejan de ninguna manera su esencia. 

La Enseñanza de Buda explica cuáles son las causas del sufrimiento, cómo pueden eliminarse y qué herramientas prácticas reales existen para esto. Sus cimientos se basan en la experiencia personal de Buda que tuvo durante su vida experimentando austeridad, practicando yoga y meditación. El aspecto más importante de sus enseñanzas es que Buda pidió que sus seguidores no crean ciegamente todo lo que dice, sino que lo verifiquen en base de la experiencia personal de cada uno. 

El budismo permite descubrir la verdad acerca del mundo, acontecimientos y sobre uno mismo sin la mediación de alguien ajeno. No hay nadie ni nada que guíe o indique qué tienes que aprender o entender exactamente. No existe un camino marcado, ni instrucciones, ni instructores. Cada uno es libre en la búsqueda de las respuestas y de la verdad y elige cómo llegar a ello. Esta es la mayor ventaja del budismo entre otras confesiones religiosas o filosóficas del mundo. 

!RECIBA 10 € DE DESCUENTO EN SU PRIMERA COMPRA!

Inscríbase a nuestro boletín para recibir información sobre las promociones y nuevos productos.

Te has suscrito correctamente, gracias!